viernes, 17 de mayo de 2019

Canciones para Mama, en su Día !y siempre!


Este tema me resulta agridulce porque hablar de las madres, de mi madre, es estremecedor.  Las madres son lo más parecido a la presencia física de Dios en la tierra, o así debería ser, ¿no? Las madres son el ser más especial para la mayoría de los seres humanos; la mía,  lo es en gran medida. Por ello, en este día de las madres que pronto celebraremos, me permito presentar los temas musicales que en mi humilde parecer, son los mejores para dedicar a las madres, sin importar si están físicamente o no.

1.- ¿Estas agradecido (a) de tenerla? Estos son los mejores para hacérselo saber en todo tiempo.

José José- Madrecita del Alma querida


·          Camilo Sesto- Ay Madre, Ay madre
·        
·         


·         Denise Kalafe- Señora Señora (Gaviota)


·         Fernandito Villalona-Madre Mía (Fosa para Dos)


·         Ricardo Arjona-Mi novia se me está poniendo vieja (¡la amo!!)


·          ·         Camboy Estevez- Los Caminos de la vida


2.- ¿Metiste la pata, le fallaste o la trataste mal y quieres pedirle perdón? No creo que ella pueda escucharlos y no perdonarte.

·         Camilo Sesto- Perdóname


·         Laura Pausini-Lo siento



3.- ¿Ella ya no está contigo físicamente? De todos modos puedes cantarle o dedicarle estas canciones.

·         Rocío Durcal o Juan Gabriel-Amor Eterno


·         Danny Daniel-Madre Cuando quieras voy a verte


·         Rocío Jurado- Algo se me fue contigo, Madre



4.- ¿No haz apreciado su amor, cuidado y cariño? Es tiempo que escuches dos consejos para recapacitar y darle su valor.

·         Héctor Lavoe-Consejo de Oro


·        José Luis Rodríguez, Fernandito Villalona o Felipe Pirela-El Retrato de Mamá



5.-Una muy triste, pero que no deja de ser realmente hermosa: Cuando está enferma, postrada en lecho. Es bueno recordar, que alguien no muere cuando se nos va; muere cuando lo olvidamos.

·         Charles Aznavour-La Mama



6.- ¿Estas lejos y nunca les haz dicho lo que realmente sientes por ella? Aún es tiempo de hacerlo.

·         Pimpinela-Querida Amiga (Madre)



7.-Otras muy hermosas también:

·         
·         Alex Ubago-Por tantas cosas


·         Amaia Montero-Te voy a Decir una cosa



·         Amor de Madre-Víctor Manuelle


·         Franco de Vita-Ella es Única



·         Roberto Carlos-Lady Laura




Nota especial: Esta canción siempre me ha conmovido, desde que la escuche siendo niña, y creo es la historia mas conmovedora de una madre en una canción.


8.-Y si quieres bailar un merengue con ella,  este puede servirte.

·         Sergio Vargas- Madre Mía





No hay comentarios:

Publicar un comentario