martes, 4 de enero de 2011

Michael Jackson: Mi Historia como Fans

Michael Jackson
Esta página está también dedicada al artista más espectacular e innovador de todos, al genio, al más grande artista de todos los tiempos, el ser humano excepcional, al que más admiro (en presente, porque para mí su valía no ha diezmado ni un ápice aunque no esté físicamente con nosotros: lo dedico a Michael Jackson.

Mi admiración por Michael comenzó en el año 1982, en el mes de diciembre, luego que uno de mis primos favoritos (y un gran admirador de él) llegara de los Estado Unidos para pasar las navidades en familia en casa de mi abuela materna y me regalara el vinilo Off The Wall, poco después que yo llegara a la ciudad de Santo Domingo, para estudiar en la universidad. Yo tenia entonces 19 años. En realidad, no se que fue lo mas me gustó de Michael, pues aunque me gustaban varias canciones suyas sin saber realmente quien era, tan pronto vi su linda carita negra y sonriente en la portada del disco, se convirtió en alguien muy importante para mi. Fue mi primera ilusión, y aun hoy no logro definir qué fue mayor: el inmenso placer que sentía escuchándolo y la admiración que me provocaba el artista,  o el inusual amor que provocó en mi. Es extraño aun para mi misma lo que voy a decir, pero yo sentía por Michael tal amor y admiración que no se limitaba al hecho de que era una estrella; en realidad, sentía que lo conocía de toda la vida, que entendía su frustración y su soledad. Sentía que lo amaba y que era, si es posible, muy mio.

Cover de Off The Wall
Me compraba cada periódico, cada revista “Vanidades”, “Tu” y la que estuviese en el kiosko, con tal de tener en mis manos el recorte del día; tristemente, después me di cuenta que yo al igual que miles de fans, aun siendo completamente inocentes, alimentamos el hambre voraz de los tabloides que le dañaron tanto. Aun recuerdo la emoción del día del estreno del video de “Thriller” en diciembre, que se había anunciado por días. Esa noche me encontraba en casa de una tía. Me senté para verlo y creo que ni pestañee. Diariamente, me pasaba horas escuchando su música y tratando de memorizar las letras de las canciones y recuerdo que me aprendí “She is out my life” como si fuera un himno. Colocaba sus pósteres en la habitación que compartía con mis tías, las que nunca me recriminaron por hacerlo sin limitaciones. Aunque bromeaban conmigo, nunca me cortaron la ilusión de hacerlo, es parte del encanto de haber vivido en casa de la abuela.

Con los años, las experiencias nuevas que viví, lo fueron dejando un poco atrás, al menos en lo que a mi colección particular se refería, pero aun cuando me vi envuelta en otros amores, nunca lo dejé de admirar y apoyar; eso nunca cambió.  Para mi, sigue siendo la persona mas noble que conocí, el más inocente, el mas transparente, el mas natural, sí, el mas hermoso ser humano;  tengo la certeza de que es así, aun cuando no tuve el placer de conocerlo personalmente. 

El es parte de mi vida, tanto, que aquel fatídico 25 de junio, muchos familiares y amigos me llamaron para darme sus condolencias, algunos no se atrevieron a hacerlo, pero pensaron en mi tan pronto supieron la noticia,  imaginando lo que aquello me dolería.  No se equivocaron,  pero no alcanzarán a comprender la magnitud.

Por eso le dedico este espacio a Michael, para plasmar todo lo que el fue y es para mi. Para aportar un granito de arena para que le conozcan  en su justa dimensión, sin la distorsión de las mentiras que por años han moldeado la percepción que de él se tiene, y puedan disfrutar de su arte y genio como  lo hago yo, a pesar de extrañarlo tanto. 

Dicen que muere aquel a quien han olvidado.  Michael está en mi corazón y en el de millones de personas mas alrededor del mundo.  Su recuerdo permanece vivo en mi; olvidarle yo nunca podré.

2 comentarios:

  1. Ya te lo comenté Luchy, pero ahora quiero hacerlo por acá. De verdad te agradezco con el corazón que hayas compartido todo tu historia como fan, tu historia junto a él.

    Comprendo muy bien cuando dices que con el tiempo otros amores te fueron envolviendo ya que, de seguro a muchos nos pasó, sin embargo, también pasó que jamás le dejamos de lado, es decir, él siempre ha reinado y reinará por sobre todos aquellos "amores" que puedan aparecer. Él llegó a nuestras vidas en el momento justo, y desde aquel instante solo alegrías nos ha regalado.

    Ha estado en nuestros momentos más difíciles, y así nosotros con él, porque a diferencia de muchos otros, él llegó a nuestra mente, pero además a nuestro corazón...Gracias de neuvo Luchy, un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RocyMJ es un gusto que haya sido de tu agrado. Esa es la verdad sin tapujos ni hipocresía. Ahora que el no esta físicamente, cada vez es mas dulce esa historia en mi memoria.

      Eliminar